Noche de luces y éxito
Raúl López disfruta de su primera gran jornada en la NBA como cerebro de los Jazz de Utah
El base catalán Raúl López disfrutó el pasado lunes de su primera gran noche de luces y éxito en la NBA. López fue titular por segunda vez consecutiva, jugó 35 minutos, anotó 15 puntos, dio ocho asistencias y contribuyó a liderar otra victoria para los Utah Jazz. López pudo superar así, en las particulares estadísticas de los dos españoles en la mejor liga del mundo, a su compañero y amigo Pau Gasol, que no ofreció el mejor partido de su carrera pero sí ayudó también a que los Grizzlies derrotaran a los vigentes campeones, los Spurs.
Raúl López, de 22 años, empieza a tomar el pulso verdadero a la auténtica NBA. La grave lesión que le arrumbó todo el curso pasado en seco no ha mermado su capacidad para ver y distribuir fácil el balón. La lesión en la rodilla izquierda del puertoriqueño Carlos Arroyo, el base teóricamente titular destinado por el entrenador, Jerry Sloan, a suplir el enorme vacío dejado por John Stockton, le dio la gran oportunidad. El pasado fin de semana, en su primer partido como titular en la temporada oficial de la NBA, le pudieron los nervios lógicos de todo novato. Estuvo 21 minutos sobre la pista y anotó un punto. Este lunes, ante los Timberwolves de Minnesota, uno de los conjuntos fuertes de la Conferencia Oeste, López destapó algunas de sus esencias y los de Utah ganaron 93-88.
Raúl López tomó el mando de la situación rápidamente. Distribuyó, movió, anotó 15 puntos (con un tiro de tres en el límite del reloj en el primer arreón del equipo), regaló ocho asistencias (seis en el primer cuarto) y hasta atrapó cuatro rebotes. Su trabajo mejoró notablemente a los jugadores básicos en la zona de los Utah, y especialmente a Matt Harpring, que registró 32 puntos y 10 rebotes, al pívot Gregg Ostertag (10 puntos y 21 rebotes) y al alero ruso Andrei Kirilenko (17 puntos).
A falta de cinco minutos para el final, con el marcador 80-77, López dio la puntilla al partido. Arrebató un balón en defensa, cruzó acelerado toda la cancha y concedió una asistencia magnífica a Harpring, que coronó un parcial de 15-3 del que Minnesota ya nunca se recuperó, especialmente tras la temprana expulsión de Kevin Garnett, su estrella. La prensa local calificó su actuación de eminente, enérgica y espectacular.
Pau Gasol, por el contrario, no lució como ya empieza a acostumbrar. Sobre todo, desde el punto de vista ofensivo. Disputó 33 minutos y cosechó ocho tantos, con malos promedios. Atrapó siete rebotes y colocó cuatro gorros. Pero los Grizzlies, en un mal partido, agarraron su segunda victoria (88-80) y ni más ni menos que ante los Spurs de San Antonio, los actuales campeones. Por primera vez, la joven franquicia de Memphis tienemás victorias que derrotas.
RESULTADOS: Orlando, 68; N. York, 75. Atlanta, 69; Nueva Orleans, 64. Memphis, 88; S. Antonio, 80. Chicago, 66; Houston, 98. Dallas, 103; Miami, 93. Utah, 93; Minnesota, 88. Portland, 83. Philadelphia, 94.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.