Artexpo dedica un homenaje a Clavé y otorga espacio a colectivos de artistas

La feria de arte abrió ayer sus puertas en Montjuïc con 55 exposi tores

La abundancia de actividades paralelas y alternativas marcan la novena edición de la feria de arte Artexpo, que ayer abrió sus puertas en el Palacio 1 del recinto ferial de Montjuïc. Una de las propuestas es la exposición que 26 artistas dedican a Antoni Clavé. La feria (10 euros la entrada) cuenta con la presencia de 55 expositores que presentan obras artísticas en diferentes soportes, si bien las galerías se centran en pintura y escultura.

Entre las propuestas paralelas también se encuentra Cápsulas, pequeñas instalaciones de grupos de creadores emergentes y asociaciones artísticas como La Santa, Gràcia Territori Sonor, Hangar, 22a, Nau Côclea y Art Futura, entre otras. Esta actividad es uno de los cuatro ámbitos del proyecto Arte y sociedad, el diálogo, comisariado por Mariona Férnandez y coordinado por el Gremio de Galerias de Arte de Cataluña, entidad colaboradora de Fira de Barcelona en la organización de Artexpo. En esta actividad se incluye también el ámbito de referencia, con una sala de estar y una exposición documental presentada por la librería Laie; un ámbito de la creación, en el que se enmarca la exposición Art Emergent que, presentada por la Secretaria General de la Juventud de la Generalitat de Cataluña, muestra el trabajo de 10 jóvenes artistas, y un ámbito de debate en el que se presentan diversas conferencias y mesas redondas. Hoy abrirá el fuego Jorge Luis Marzo con la charla Medios de infiltración. Los debates proseguirán el jueves y el viernes con la participación como ponentes de Carles Guerra, Domènec Font, José Lebrero Stals y Ángela Molina. En este ámbito de debate se incluye una sala de proyecciones en la que se programará un pequeño ciclo sobre arte y cine. Artexpo también dispondrá del espacio Nanoart, que ofrecerá un taller de creación para los niños, un taller de grabados y un apartado en el que se muestra una selección de obra de coleccionistas.

El homenaje artístico a Clavé es uno de los platos fuertes. Comisariada por Josep Miquel García, la exposición incluye obras de Josep Grau Garriga, Albert Gonzalo, Joan Pere Viladecans, Albert Ràfols Casamada, Maria Girona, Romà Vallès y Arranz Bravo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS