_
_
_
_
_

Chick Corea abre el viernes el festival de jazz de Jaén

Chick Corea, Bebo Valdés y El Cigala, Chano Domínguez y Sheila Jordan, son algunos de los artistas que este año participan en el Festival Internacional de Jazz de Jaén, que se celebrará del 7 al 15 de noviembre. El encargado de abrir el festival, al igual que ha hecho en el festival de Granada, será Chick Corea.

Tras Corea, desfilarán por el Auditorio de la Alameda, el pianista Bebo Valdés y El Cigala, quienes presentarán Lágrimas negras.

Dentro de la programación del festival, que celebra este año su décima edición, destaca la única actuación en Andalucía de la cantante Diane Reeves.

El cartel se completa con los conciertos de la banda del saxofonista puertorriqueño David Sánchez y con el trío del pianista canadiense John Stech.

Además, el próximo día 13, el festival acogerá el estreno absoluto de la Jazz Andaluz Big Latin Band, con 22 artistas, en su mayoría de la provincia de Jaén y que será presentada en el Aula Magna de la Universidad de Jaén de la mano del trompetista estadounidense, Michael Philip, "uno de los mejores compositores y arreglistas de big-bands del mundo", subrayó Ángel Millán, director del festival. El festival de jazz se encuadra dentro del festival de Otoño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_