La Universidad de Cádiz promueve un instituto europeo de la inmigración
El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, anunció ayer que promoverá un instituto europeo de la inmigración para "estudiar, analizar y buscar soluciones". Sales defendió que la sociedad gaditana "demanda de la universidad este tipo de compromisos".
La Dirección General de Servicios y Acción Solidaria de la Universidad de Cádiz ha mantenido en las últimas semanas varios encuentros con las consejerías de Gobernación y Asuntos Sociales, así como con la Diputación gaditana y la Cruz Roja. El objetivo es que todos estos organismos participen de esta iniciativa que, según explicó Sales, pretende conocer las raíces de la inmigración y promover proyectos de cooperación y desarrollo.
Diego Sales explicó que, con esta propuesta, la universidad es "fiel" a uno de sus "principales" fines, el fomento de la solidaridad no solamente entre los miembros de la comunidad académica sino entre todos los sectores de la sociedad.
"Es una consecuencia de la alarma y conciencia social que se ha despertado y desarrollado no sólo con los 35 muertos de los últimos días [víctimas del naufragio de una patera en Rota], sino también con la solidaridad que el pueblo gaditano ha demostrado crecientemente en los últimos años", dijo.
El rector explicó que el proyecto de instituto de la inmigración que baraja tiene que tener "espíritu y carácter europeo" para analizar "el desequilibrio entre los dos mundos" . "Precisamente, ese equilibrio es el que hay que perseguir para repartir la riqueza y extender la mano a todo los que lo necesitan. Creemos que es una responsabilidad de todos los ciudadanos europeos y hay que abordar este problema donde se produce, el sur de Europa", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.