El magnate ruso Jodorkovski renuncia a la presidencia de la petrolera Yukos
El magnate ruso Mijaíl Jodorkovski, detenido el pasado 25 de octubre y acusado de robo, organización de banda criminal, evasión fiscal y otros delitos, renunció ayer a la presidencia de su empresa petrolera Yukos. Jodorkovski insinuó desde prisión que su destino es la política ("Me dedicaré con todas mis fuerzas al futuro de Rusia", dijo). La separación entre el multimillonario y Yukos permitirá calibrar si la fiscalía rusa persigue a la empresa o al empresario. Jodorkovski no precisó si, además de renunciar a la dirección de Yukos, tiene intención de desprenderse de sus acciones en la compañía.
Mientras tanto, con las elecciones parlamentarias del próximo 7 de diciembre como telón de fondo, el presidente Vladímir Putin estudia la posibilidad de imponer un impuesto especial a las empresas petroleras rusas que fueron privatizadas en los años noventa en un proceso impopular y plagado de irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.