Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Patricia Kraus pone voz a 'Go outside and play'

Go outside and play, el nuevo trabajo de Wax Beat, esconde tras las letras y los elaborados acordes musicales muchas horas de trabajo de Patricia Kraus, Juan Belda y Juan Gómez. Los dos primeros aseguraban ayer, en su estudio de Madrid, que el disco es "el resultado de diferentes influencias que van desde el sonido acústico y la psicodelia de los setenta hasta las últimas tendencias de la música electrónica y el trip-hop".

La cantante Patricia Kraus cree que el encuentro con el músico Juan Belda en 1999 fue fundamental en su carrera. Kraus posee una experimentada voz que le ha permitido cantar distintos tipos de música a lo largo de los 15 años que lleva en el mundo de la música. "Soy muy ecléctica, me gusta hacer cosas muy variadas, muy diferentes. En Wax Beat hemos encajado todo lo que nos gusta y me siento muy cómoda". Belda, que lleva cerca de veinte años trabajando como músico, asegura que la banda ha logrado crear "un lenguaje propio, que no es fácil, y tal vez ello se deba a la madurez que hemos logrado como músicos". Cada una de las canciones de Go outside and play están creadas a partir de momentos de la vida de sus autores. "For my part surgió a raíz de la guerra de Irak, y las otras 11 canciones se han ido elaborando a lo largo de 10 meses", indica Kraus. En este disco, al igual que en el anterior de Wax Beat, predominan las canciones en inglés. "En nuestros trabajos, a diferencia de la mayor parte de la música española, es más importante la música que la letra, y ello nos permite llegar a inventarnos un idioma. Las palabras no tienen por qué tener sentido, a veces importa más su sonido".

El nuevo trabajo de Wax Beat es, según sus integrantes, una continuidad de Lavas lamp. "Es una evolución lógica del anterior trabajo. Nuestras influencias son el jazz, el rock y la electrónica, ésa es nuestra base para hacer música, pero lo mezclamos todo mucho".

Wax Beat presenta este nuevo disco el próximo jueves en la sala Arena de Madrid. La actuación en directo le entusiasma a esta banda debido a que le permite realizar montajes especiales, y en esta ocasión su actuación va acompañada de un desarrollo audiovisual basado en proyecciones de luces e imágenes sobre una gasa transparente. "La actuación en directo es la sal de la vida, es cuando el artista da la talla", apunta Kraus.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de noviembre de 2003