_
_
_
_
_

Carles Cortés exalta la cultura mediterránea en su segunda novela

Con la mujer de nuevo como protagonista, el autor Carles Cortés (Alcoi, 1968) ha creado su segunda novela en la que ofrece al lector una historia de "viajes, ciudades, secretos y sentimientos". En Marta dibuixa ponts, editada por Brosquil y galardona con el Premi de Narrativa Ciutat de Sagunt, el escritor y profesor de literatura catalana en la Universidad de Alicante recrea la vida de una mujer de 35 años que, tras estudiar Filología, escapa de los conflictos de su adolescencia y se traslada a Nápoles para trabajar como profesora de valenciano.

En la presentación de su segunda obra, el autor subrayó que "debemos recuperar las ciudades, tanto Nápoles y Alicante, como espacios literarios". La novela traza unos puentes simbólicos entre estas dos culturas de la ribera del Mediterráneo y, todo ello, con el fin de introducir al lector en una historia de "pasiones, deseos, emociones y recuerdos". Marta dibuixa ponts se presentará mañana en la sede de la Universidad de Alicante y, luego, en Barcelona, Nápoles y Valencia, entre otras ciudades.

Carles Cortés publicó en 2001 su primera novela, Veu de dona, editada por Columna, con la que obtuvo el Premi 25 d'abril Vila de Benissa, y que ha alcanzado su segunda edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_