Las eléctricas mejoran más su deuda que su crédito
Sus flujos de caja impiden subirles la nota
Endesa, Iberdrola y UF han reducido mucho su deuda en un año y dicen que seguirán haciéndolo, y que además van a hacer fuertes inversiones, gracias al cash flow (flujo de caja) que generan. Agencias internacionales de calificación, sin embargo, señalan que aún deben mejorar más su solvencia, en especial en la relación entre la evolución del citado cash flow y la deuda, para hacerse acreedoras a una nota mayor para sus emisiones.
Las eléctricas hacen hincapié en la mejora de sus ratios de endeudamiento (deuda financiera sobre fondos propios) y de apalancamiento (deuda sobre pasivo); pero los analistas recuerdan que la reducción de sus deudas se ha logrado vendiendo activos y discrepan con la forma en que han contabilizado sus últimas y voluminosas emisiones de preferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.