_
_
_
_

Renuncia a su acta de concejal el ex alcalde de San Martín de la Vega

El socialista Juan Carlos Vállega, alcalde de San Martín de la Vega desde 1988 hasta las pasadas elecciones municipales de mayo, ha renunciado a su acta de concejal para facilitar que su partido e Izquierda Unida presenten una moción de censura contra el gobierno del Partido Popular. "Me voy por exigencias del guión, ya que IU así lo exige para negociar con nuestro partido la posibilidad de presentar una moción de censura contra el PP", manifestó Vállega.

Las pasadas elecciones municipales del 25 de mayo provocaron un vuelco en la política local, ya que el Partido Popular consiguió por primera vez la victoria, con ocho concejales, aunque sin mayoría absoluta. El PSOE logró siete concejalías e IU las dos restantes. No obstante, las malas relaciones personales entre el líder socialista (Vállega) e Izquierda Unida posibilitaron la investidura de Carmen Guijorro, del PP, como alcaldesa de San Martín.

"Es una barbaridad que un partido exija lo que exige IU, que yo me vaya sin haber demostrado que mi gestión como alcalde fuera mala. Pero por mis vecinos asumo este gesto de generosidad unilateral y me retiro provisionalmente de la corporación municipal", añadió el ex alcalde de San Martín. Vállega piensa seguir trabajando en su partido local, al que pertenece desde hace 27 años, y a la pregunta de si volverá a presentarse a las elecciones municipales de 2007 contesta con un "ni sí, ni no".

El pasado miércoles, Vállega hizo efectiva su renuncia en un pleno municipal al que asistieron destacados miembros de su partido como las diputadas regionales Ana Arroyo y Ruth Porta; los alcaldes de Pinto, Parla, Aranjuez y Ciempozuelos, así como portavoces socialistas de otros municipios madrileños.

"Intentos de desprestigio"

"Pese a los indecentes intentos del PP por desprestigiarme, salgo del Ayuntamiento demostrando que mi patrimonio no se ha incrementado y con un importante bagaje personal, ya que he podido diseñar el crecimiento de mi municipio", indicó Vállega.

En los últimos meses, la política le ha dejado dos importantes sinsabores: por un lado, perdió las elecciones municipales cuando estaba totalmente confiado en su victoria, ya que "en los últimos años San Martín ha cambiado de forma trascendental, de un pueblo agrícola se ha convertido en una ciudad incorporada a su área metropolitana y con una economía cada vez más terciarizada".

El segundo sinsabor político le llegó el pasado domingo, ya que Vállega confiaba, desde su puesto número 55 de la lista electoral del PSOE, encabezada por Rafael Simancas. Vállega esperaba llegar a convertirse en diputado regional teniendo en cuenta que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional había afirmado que quienes fueran consejeros en el Ejecutivo deberían abandonar su acta de diputado (lo que facilitaría que subieran algunos que estaban en los puestos inferiores de la lista). Pero el PSOE perdió las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_