_
_
_
_
_
Reportaje:

Los nuevos ruteros

El grupo Los Caños y los jóvenes oyentes de 'Los 40 Principales' comparten un fin de semana en plena sierra de Cádiz

A Los Caños, el trío gaditano formado por Juande, Kiko y Javi, les hacía ilusión compartir con sus seguidores algo más que la complicidad y los aplausos de los conciertos. A Cristina, Pili y Tamara les apetecía disfrutar de un fin de semana con sus ídolos y en pleno contacto con la naturaleza. Los 40 Principales Cádiz, de la Cadena SER, ha hecho posible el milagro con la segunda edición de 40 Principales Ruteros, una experiencia pionera que permite a 40 oyentes gaditanos de la radio fórmula líder del dial español, de entre 18 y 30 años, disfrutar de 48 horas de alojamiento y convivencia gratuitos. El encuentro se produce en el complejo turístico rural Tajo del Águila, en el pequeño municipio de Algar (2.000 habitantes), en plena Sierra de Cádiz.

A orillas del pantano del Guadalcacín, en un paraje natural de formidable belleza, se encuentran las casas rurales y cabañas de madera del Tajo del Águila, un viejo sueño del alcalde algareño, Manuel Garrido (PSOE). Durante este fin de semana será el escenario de la "inolvidable experiencia" que viven Lucas, Eva, Milagros, Manuel, Silvia o Patricia.

"Es la fusión de la juventud con la música y la naturaleza en una nueva oferta de ocio alternativa", resalta Blanca Juste, directora de la Cadena SER en Cádiz, quien no ha dudado en respaldar la idea que tuvo hace unos meses Fernando Cama, coordinador de Los 40 Principales Cádiz.

"Se ha conseguido, con esta segunda edición, afianzar un proyecto que nació para ofertar un nuevo modelo de diversión natural, sana y de espíritu juvenil", afirmó ayer mientras cuidaba al detalle que se cumpliera el amplio programa de actividades al aire libre. Senderismo, tiro con arco, paseos en un velero o canoa son algunos de los deportes a los que se apuntaron los 40 ruteros seleccionados. Visitaron también fábricas de marroquinería y quesos, participaron en juegos de mesa y hasta en un concurso de karaoke. "No tenemos tiempo para aburrirnos", relató Moisés, a la vez que preparaba su disfraz para la fiesta de Halloween y la actuación de Los Caños, de la que disfrutaron por la noche los nuevos ruteros.

Este grupo musical acercó a sus seguidores las canciones de su tercer disco, titulado Los locos somos así, en el que el trío ahonda en su peculiar estilo pop y sus baladas para transmitir a un público juvenil mensajes de amor y despecho. "Teníamos muchísima ilusión por participar en este tipo de experiencia, que nos permite intimar y convivir con nuestros fans y, además, relajarnos de la promoción de todos los días", afirmó ayer el guitarrista y flautista Javi, quien se confesó "satisfecho" por participar en la original experiencia.

Este proyecto de ocio sano y juvenil está patrocinado por la Diputación de Cádiz y apoyado por el Ayuntamiento de Algar. Los bancos de los concejales y del público en el salón de plenos del consistorio algareño fueron ocupados ayer por los ruteros en la recepción oficial que les brindó el alcalde, Manuel Garrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El regidor de Algar se refirió a la necesidad de poner en práctica "nuevas fórmulas" que permitan a los jóvenes disfrutar de la naturaleza en un lugar tan privilegiado como el Tajo del Águila; aprender a convivir y, además, gozar de la música de un grupo en pleno auge y "con enormes virtudes para seguir triunfando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_