Asesores de promoción
Los cargos de confianza existentes en la Diputación de Almería, la única en manos del PP, superan la veintena. Existen cargos más o menos tradicionales, como el de asesor o personal de apoyo a grupos, que ascienden a 14 y que cuentan con un sueldo mensual de 2.060,96 y 1.587, 95 euros, respectivamente.
Hay también otros cargos más variopintos como el de asesor del presidente para Asuntos de Promoción Provincial que ostentan dos personas, a razón de 2.230,85 euros mensuales cada una. El jefe de gabinete de presidencia y el jefe de prensa son otros dos cargos más que cobran exactamente igual que los asesores del presidente.
Por encima de éstos, en cuanto a retribución mensual, se sitúan cuatro directores: el del Área de Presidencia y Turismo, el de la Unidad Técnica del Área de Presidencia y Turismo, el de Deportes y Cultura y el del Centro de Servicios Múltiples, que cobran 2.599,50 euros mensuales.
Les siguen el director del Instituto Almeriense de Tutela y el director de la Agencia de Comunicación Local -la emisora de radio de la Diputación de Almería- con un sueldo de 2.603,79 y 2.778,14 euros al mes, respectivamente. Cierran el listado de cargos el director de la residencia asistida de ancianos y el director del Servicio Provincial de Drogodependencias, con sendos sueldos de 2.918,75 euros.
Además de las retribuciones mensuales indicadas, el personal eventual de la Diputación de Almería percibe dos pagas extraordinarias, una en junio y otra en diciembre, de la misma cuantía que la mensualidad normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.