Franco Bonisolli, tenor italiano
El tenor italiano Franco Bonisolli, miembro de la Ópera de Viena, falleció el miércoles 29 de octubre, a los 66 años en Mónaco, donde vivía, informó ayer su familia.
Tras haber cantado todo el repertorio italiano, Bonisolli se especializó en papeles más dramáticos de tenor italiano, como el Manrico de Il Trovatore, sobre todo con Herbert von Karajan en un festival de Salzburgo; el Radamés de Aida y Otello, para los cuales estaba magníficamente dotado en opinión de los expertos. También interpretó repertorio francés e intervino en el Manon de Massenet y el Fausto de Gounod.
Aunque no alcanzó la carrera triunfal de sus colegas contemporáneos, consiguió notoriedad con su temperamento bastante fuerte y protagonizó un gran revuelo con un incidente en una representación de Il Trovatore, bajo la dirección de Herbert von Karajan en la Ópera de Viena en 1978. Franco Bonisolli también grabó numerosos discos con la discográfica EMI. Su última actuación fue precisamente en Viena, en el año 2000, interpretando al Manrico de Il Trovatore, de Verdi.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.