_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Franco Bonisolli, tenor italiano

El tenor italiano Franco Bonisolli, miembro de la Ópera de Viena, falleció el miércoles 29 de octubre, a los 66 años en Mónaco, donde vivía, informó ayer su familia.

Tras haber cantado todo el repertorio italiano, Bonisolli se especializó en papeles más dramáticos de tenor italiano, como el Manrico de Il Trovatore, sobre todo con Herbert von Karajan en un festival de Salzburgo; el Radamés de Aida y Otello, para los cuales estaba magníficamente dotado en opinión de los expertos. También interpretó repertorio francés e intervino en el Manon de Massenet y el Fausto de Gounod.

Aunque no alcanzó la carrera triunfal de sus colegas contemporáneos, consiguió notoriedad con su temperamento bastante fuerte y protagonizó un gran revuelo con un incidente en una representación de Il Trovatore, bajo la dirección de Herbert von Karajan en la Ópera de Viena en 1978. Franco Bonisolli también grabó numerosos discos con la discográfica EMI. Su última actuación fue precisamente en Viena, en el año 2000, interpretando al Manrico de Il Trovatore, de Verdi.-

Franco Bonisolli.
Franco Bonisolli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_