Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE recupera el entretenimiento familiar para la tarde de los domingos

Astrología, magia, moda, humor, cocina, medio ambiente, concursos, resultados de los partidos, entrevistas y música son los pilares sobre los que se apoyará Un domingo cualquiera, el nuevo magacín presentado por Ramón García, que estrenará mañana La Primera (18.00). "Con este programa, TVE recupera el directo para las tardes de los domingos y el entretenimiento familiar", dijo ayer Ramón García en una rueda de prensa. Asimismo señaló que tiene un formato "abierto y con posibilidad de maniobra" para amoldarse a los vaivenes que marque la actualidad. De forma eventual, según su director, Ricardo Sánchez Montero, el espacio se reforzará con reportajes y vídeos cómicos que "ayudarán a sonreír a los telespectadores".

Para Francesco Boserman, vicepresidente de Europroducciones, esta apuesta televisiva marcará "un antes y un después". La tarde de los domingos es una franja tradicionalmente dominada por el cine o la ficción, "ahora, TVE abre una ventana a una forma de entretenimiento diferente, apta para todos los públicos, desde los nietos a los abuelos", declaró el directivo, que aseguró que la nueva revista dominical "es más barata y cuesta menos que los contratos con las grandes productoras de Hollywood". Según Javier Montemayor, director de programas de entretenimiento de la cadena pública, se trata de un espacio "de interés público" y "no de servicio público". "Televisión Española no es una ONG", subrayó.

Bertín Osborne es el invitado de la primera emisión. El cantante se someterá a una divertida entrevista y demostrará sus habilidades culinarias con César Ruiz, el cocinero del programa. Las actuaciones musicales correrán a cargo del trío leonés Café Quijano, que presentará canciones de su último disco, Qué grande es esto del amor. Los espectadores también accederán a las últimas creaciones del diseñador valenciano Francis Montesinos, y el

cómico Mariano Mariano pondrá las gotas de humor.

Un domingo cualquiera huirá de los cotilleos y de las noticias rosas. "Hay una inflación de programas del corazón. Quizá en el futuro encontremos un hueco para la crónica social, pero realizada con estilo", recalcó el presentador. Los goles de la Liga de Primera División también tendrán su protagonismo. Al final se conectará con Estudio estadio para que sus presentadores hagan un balance de la jornada. Montemayor recordó que la cadena pública no tiene acceso a emitir en directo imágenes y sonido de los encuentros de fútbol. "Los derechos están en manos de Audiovisual Sport y la FORTA, pero la cadena pública tiene derecho a informar", explicó. Por eso, a lo largo del programa aparecerán rótulos con los tantos marcados y los resultados de los partidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003