Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto en Cádiz y un desaparecido en Murcia a causa del temporal

El temporal que azotó ayer a casi toda España provovó el derrumbe de un muro en La Línea de la Concepción (Cádiz) que acabó con la vida de Juan Rodríguez, de 70 años, que murió sepultado por una pared que cerraba una parcela. Además, un hombre de 57 permanece desaparecido desde el jueves después de que volcase su embarcación en Calblanque (Cartagena). En Almería, la caída de una cornisa causó heridas leves a una persona.

El viento tuvo rachas que superaron los 80 kilómetros por hora en el litoral andaluz, según la información suministrada por el Instituto Nacional de Meteorología y de hasta 180 kilómetros por hora en Cataluña. En toda España se produjeron cientos de salidas de los bomberos por árboles caídos e inundaciones.

La mala mar obligó al amarre de toda la flota pesquera andaluza y a la interrupción del servicio marítimo de pasajeros entre Almería y Melilla y Tarifa y Tánger. Sólo se mantuvo la línea entre Algeciras y Ceuta, aunque no pudieron zarpar los barcos rápidos.

Las precipitaciones causaron el corte de varias carreteras locales (tres en Jaén, dos en Sevilla) y la interrupción del suministro eléctrico en seis localidades cordobesas durante ocho horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 2003