_
_
_
_

El legado de Metastasio

EL CONCIERTO que hoy ofrece la Real Compañía Ópera de Cámara en el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, ofrece cantatas y obra instrumental casi a la par. En el primer capítulo hay una interesante selección de cantatas escénicas en las que es reseñable la herencia de Metastasio, el más importante poeta de su época y persona íntimamente ligada a la vida de Mariana. Con texto del gran Pietro se puede escuchar su cantata más conocida, La tempestà, así como la Sinfonía introductoria del oratorio Isacco, figura del Redentore. Sin duda, una forma de recordar la vinculación entre ambas personalidades. Es también un reto importante al que se enfrenta el grupo que capitanea Juan Bautista Otero y que, en su conjunto, con sus guiños teatrales, representa un estreno en España. J. F. G.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_