_
_
_
_
_
INICIATIVAS

Alcalá de Henares se promociona con el mito de Don Juan Tenorio

Oriol Güell

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere convertir la representación de Don Juan de Alcalá, adaptación local del histórico Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, en un hito de promoción turística y cultural de la ciudad. La obra se representará hoy y mañana, a las siete de la tarde, en la Huerta del Obispo. El Ayuntamiento espera que más de 25.000 personas acudan a la representación.

La iniciativa municipal pretende que los visitantes no sólo acudan a Alcalá a ver teatro, sino que también pasen en la ciudad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, todo el fin de semana. Por ello, Consistorio y organizaciones hoteleras y de restaurantes ofrecen un paquete que incluye menús especiales, noches de hotel y visitas guiadas al casco histórico.

El plantel de la obra -que este año alcanza su 19ª edición- cuenta con caras nuevas tanto en la dirección como en la interpretación. Eduardo Vasco será el director, Ginés García Millán representará a Don Juan y Cristina Pons a Doña Inés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_