_
_
_
_

Noche al raso a la caza de un pupitre

Decenas de personas, en su mayoría con más de 50 años, pasaron toda la noche de ayer al raso, en una escena que se repite año tras año, para poder acceder a una plaza de la Universidad Popular de Valencia. No llovió, como sí ocurrió hace un año, pero la noche de frío se reflejaba ayer a las siete de la mañana en el rostro de la personas, casi todas mujeres (véase la imagen), que pasaron la velada en la calle del Músico Ginés, donde está la sede del centro académico. Las nuevas tecnologías no alcanzan para evitar estas colas. Sobre todo en una institución que pasa ahora sus vacas flacas tras el recorte que ha impuesto el Gobierno municipal de Rita Barberà, que ha supuesto que los 117 formadores pactaran la reducción de sus sueldos y sus contratos para impedir el despido de 40 de ellos.

TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_