Los conservadores británicos destituyen al líder del partido
Los conservadores británicos decidieron ayer prescindir de Iain Duncan Smith e iniciar el proceso de elección de un nuevo líder que conduzca al partido hasta las elecciones generales de 2005. Elegido por una sólida mayoría hace tan sólo dos años, Duncan Smith perdió por 90 votos a 75 a favor una moción de confianza en el grupo parlamentario tory.
"Aunque no seré el primer ministro del primer Gobierno conservador del siglo XXI, creo que le he provisto de su agenda política", declaró el político escocés junto su esposa, Betsy, tras difundirse el resultado de la votación. Conocido popularmente por sus iniciales IDS, Duncan Smith, de 49 años, siempre contó con más apoyos en las bases conservadoras que en la cúpula del partido.
El gran favorito para sustituir a Duncan Smith es Michael Howard, de 62 años, actual responsable de asuntos económicos del partido. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.