_
_
_
_
_
LA RESACA ELECTORAL

Aguirre propondrá que Dancausa siga de presidenta de la Asamblea

La previsible presidenta electa del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, propondrá a su grupo parlamentario que su compañera Concepción Dancausa repita como presidenta de la Asamblea de Madrid, según anunció la propia Aguirre. "Ése es mi deseo, y supongo que mi grupo lo respaldará", añadió. Esta declaración despeja una duda que existía en los últimos días en el PP: que Dancausa siguiese en el cargo que ya ha ostentado tras las elecciones del pasado 25 de mayo o bien que lo abandonase para incorporarse al futuro nuevo Gobierno.

En cambio, Aguirre se negó a adelantar quiénes integrarán su Gobierno hasta que no sea investida presidenta, si bien reiteró que creará dos vicepresidencias, una de las cuales se encargará de Justicia e Interior. Para estos dos importantes puestos se barajan en el PP los nombres de Ignacio González, actual secretario de Estado de Extranjería e Inmigración, y Alfredo Prada Presa, actual vicepresidente del Senado.

Más información
El PP retiene el escaño que IU persigue, tras el escrutinio de 22.000 papeletas de los emigrantes

Por otra parte, los 45 diputados electos que forman el grupo socialista de la Asamblea de Madrid celebrarán hoy su primera reunión, presidida por su portavoz, Rafael Simancas. El encuentro pretende ser una primera "toma de contacto" entre el nuevo grupo, cuya dirección se decidirá la semana que viene a propuesta de la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM), según indicó la diputada Ruth Porta.

Según Porta, la dirección del grupo parlamentario "no tiene por qué cambiar mucho" respecto a la designada tras las elecciones del 25 mayo, en la que Porta y Helena Almazán desempeñaron el cargo de portavoces adjuntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_