_
_
_
_
SEVILLA | LA SUBIDA DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Un IBI congelado y con bonificaciones para energía solar

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado lunes el borrador de las ordenanzas fiscales para el año 2004, que contempla una subida del 3% -correspondiente al IPC interanual de agosto- en varios impuestos y tasas municipales, como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o el de recogida domiciliaria de basuras. La tasa del agua, gestionada por la empresa pública Emasesa, es una de las afectadas por la subida media del 3%, aunque la factura de los sevillanos se elevará hasta un 4,7% para sufragar unas obras de mejora de las infraestructuras que se vienen realizando desde el pasado año en la ciudad.

Otros impuestos, como el IBI, quedan congelados e incluso ven ampliadas sus bonificaciones. El proyecto de ordenanzas fiscales contempla, por ejemplo, una rebaja del 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para las empresas o particulares que instalen aparatos de energía solar para su autoconsumo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_