_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Novena jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Premio al ataque loco

Diego Torres

El Albacete se equivocó con la pelota y el Villarreal sin ella. El Albacete eligió la posesión, apuntar siempre a la portería de Reina y... a ver qué pasa. Su abnegación tuvo premio en medio de una de esas andanadas confusas que Parri lideró sin descanso hasta conseguir dos goles.

David Sánchez debe de tener el pie ondulado porque no deja de tirar sombreros. El medio centro del Albacete es elegante, de porte esbelto, técnico, con enormes condiciones. Y uno se pregunta por qué apenas influye en el juego de su equipo. El cuadro se hace y deshace en derroches de entusiasmo alrededor del balón. El problema es que, como Sánchez, nunca sabe cuándo ni dónde tirar el sombrero. Sus volantes dudan entre pasar y encarar. Sus delanteros se desmarcan permanentemente, pero muchas veces a ninguna parte. En medio de la confusión reina Parri, que ataca y ataca dando coherencia a la ofensiva.

ALBACETE 2 - VILLARREAL 0

Albacete: Roa; Pablo, Díaz, Montiel, Buadens; Delporte, David Sánchez (Basti, m. 70), Viaud, García (Díaz, m. 63); Parri y Mike.

Villarreal: Reina; Martín, Ballesteros, Coloccini, Arruabarrena; Josico, Riquelme; Belletti, Roger (Xisco, m. 70), Guayre; y Anderson.

Goles: 1-0. M. 68. Parri.

2-0. M. 71. Basti.

Árbitro: Mejía Dávila. Amonestó a Sánchez y Arruabarrena.

Unos 15.000 espectadores en el Carlos Belmonte.

El Villarreal, que no quiso tener el balón, fue el opuesto. Se estructura en torno a Riquelme, un jugador que necesita la pelota, pero al que nadie se la pasa a tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_