_
_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA | Los candidatos en el Aula EL PAÍS

"Dejé de ser marxista cuando estudié economía"

Carlos E. Cué

La militancia política del joven Piqué en el comunismo es muy conocida en Cataluña, y siempre hay alguien que se la recuerda. Ayer le preguntó la escritora Margarita Rivière, que moderaba el debate, por su recorrido desde el Partido Socialista Unificado de Cataluña, en su juventud, hasta el PP que ahora preside en esta comunidad, pasando por un alto cargo de la Generalitat gobernada por CiU. "Yo dejé de ser marxista cuando estudié economía", ironizó el ex portavoz del Gobierno de José María Aznar entre las risas de los asistentes.

Piqué explicó que, cuando era joven, se apuntó al marxismo y vivió "unos años excitantes y divertidos", pero luego en la universidad -estudió Ciencias Económicas- cambió de idea. Aunque en ningún momento se ha arrepentido, admitió, de esa militancia juvenil. Piqué no utilizó la cita de Willy Brandt a la que suelen recurrir quienes han hecho su recorrido: "Si no eres comunista con 18 años es que estas mal del corazón, pero si lo eres con 50 tu cabeza es la que no funciona", decía el líder de la socialdemocracia alemana.

"Hace 25 años que soy un liberal pragmático". Respecto a su etapa con CiU, sostuvo que se limitó a participar en ese Gobierno "como técnico", ya sin compromiso político. Luego llegó al Gobierno del PP, y estuvo tres años como independiente, hasta que entró en el partido en 1999. "Ser portavoz y no ser del partido era una esquizofrenia", se justificó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_