_
_
_
_

El objetivo del tranvía en Alicante es bajar en un 50% el uso del coche

Camps inauguró las obras del trazado por el casco urbano

La implantación del tranvía en el área metropolitana de Alicante garantizará que un tercio de los desplazamientos en su área de influencia se efectúe en el transporte público, según manifestó ayer el jefe del Consell, Francisco Camps, durante la presentación de las obras del trazado por el caso urbano. El objetivo, no obstante, es reducir a la mitad el uso de los vehículos privados en el entorno metropolitano.

Camps se mostró convencido de la consecución de las aspiraciones puestas en la implantación del tranvía, durante la presentación de las obras del trazado que enlazará dos puntos céntricos de la ciudad de Alicante: el Mercado de Abastos y la Plaza de los Luceros. Este tramo, con una extensión de 712 metros, transcurrirá por el subsuelo de la Avenida de Alfonso el Sabio, con un coste de 33,5 millones de euros, hasta desembocar en la histórica plaza.

En opinión de Camps, con el nuevo trazado -hasta el momento el único tramo ejecutado y en funcionamiento es el que discurre desde la Plaza del Mar, en la Playa del Postiguet, hasta El Campello-, Alicante se incorpora a la red de ciudades europeas con sistemas de movilidad que "pueden" mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y competir con el transporte privado. Alicante se encuentra entre las provincias españolas con mayor número de vehículos matriculados, pese a que son muchas que la superan en el número de habitantes. En el caso concreto de la capital, la inclinación de los usuarios por escoger su vehículo propio en detrimento del público genera, diariamente, atascos formidables en las horas puntas. Asociaciones vecinales apuntan a la irregularidad en la frecuencia de los autobuses como la causa del alto índice del uso privado del vehículo.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, consideró que con la consecución de este proyecto, al que calificó de histórico, el PP y su candidatura "cumplen" el compromiso adquirido en las pasadas elecciones.

En su periplo por la provincia de Alicante, el jefe del Ejecutivo valenciano incluyó su visita al bloque logístico de Mercadona ubicado en Albatera (Vega Baja). Camps definió el proyecto empresarial de Mercadona como un prototipo de sociedad de pleno empleo. "Combina la creación de puestos de trabajo, las iniciativas empresariales enganchadas al proyecto y la búsqueda de condiciones laborales para conciliar la vida vida laboral y familiar", dijo.

Camps concluyó su estancia en Alicante con una visita a la finca medioambiental los Molinos (Crevillent) con motivo del centenario de la CAM en esa localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_