_
_
_
_
_

El antiguo sanatorio de Sant Joan de Déu de El Vendrell, un hotel de cinco estrellas

Un total de 72 millones de euros han servido para rehabilitar y ampliar el antiguo sanatorio Sant Joan de Déu de El Vendrell (Baix Penedès) y convertirlo en el hotel Ra Beach Thalasso-spa, el único de cinco estrellas en toda la Costa Dorada, especializado en thalassoterapia.

El nuevo centro, que cumple la reivindicación de los vecinos de la zona de reutilizar el antiguo sanatorio, inaugurado por Alfonso XIII en 1929 y totalmente abandonado desde la década de 1960, ocupa 7.200 metros cuadrados y utilizará agua del mar extraída a 400 metros del hotel, con dosis de yodo 10 veces superior a la media del Mediterráneo.

La rehabilitación del inmueble, a cargo de Miguel Espinet y Antoni Ubach, ha supuesto mantener la planta principal del edificio "con el objetivo de mantener la memoria histórica de la población", según explican los responsables del proyecto. El hotel, que inició su actividad ayer, generará 150 puestos de trabajo directos, contará con 126 habitaciones dobles y 17 suites y ofrecerá programas de estética y salud. Sus precios oscilarán entre los 150 euros la habitación doble en temporada baja hasta los 1.200 euros la suite presidencial en temporada alta. El centro de thalassoterapia está dividido en seis áreas: una lúdica (piscinas, duchas, etc.); área seca (masajes o acupuntura); área humeda con tratamientos con agua de mar; área de fitness; área médica y área de belleza estética. El hotel pertenece al grupo Amrey, hasta ahora especializado en la promoción de viviendas y que factura 58 millones de euros al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_