_
_
_
_

El PSOE granadino critica los contratos que blindó el ex presidente socialista de la Diputación

El secretario provincial socialista en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, criticó ayer los dos contratos blindados que firmó el anterior gobierno de la Diputación, del PSOE: "El único blindaje en la Administración debe ser la confianza de quien normbra al cargo público. Cuando ésta se acaba, se tiene que acabar el contrato".

El ex presidente de la Diputación de Granada José Rodríguez Tabasco, del PSOE, sí defendió los contratos blindados que firmó en diciembre de 2000 con dos altos cargos. Rodríguez Tabasco afirmó que "la cuantía de los contratos era la que marcaba el mercado". Y añadió que "quienes ocupaban esos puestos antes cobraban más dinero". La actual Corporación provincial, también del PSOE, despidió a los dos altos cargos en septiembre. A uno lo ha indemnizado con 90.000 euros y una sentencia obliga a darle al otro los 120.000 euros que tiene firmados. El PP denuncia la situación escandalosa de cobrar ese dinero tras poco más de dos años de trabajo.

Rodríguez Tabasco defendió el contrato del gerente de la empresa pública Ingra, encargada de contratar las infraestructiras de la Diputación. En él, José Antonio León firmó un contrato de 84.141 euros brutos al año y un blindaje de 120.000 euros en caso de despido. Rodríguez Tabasco, actualmente retirado de la política, aseguró que el sueldo del gerente que precedió a León era de unos 162.000 euros al año. "Le bajamos el sueldo al nuevo gerente y a cambio le pusimos un blindaje porque era lo que marcaba el mercado". Añadió que algunos candidatos al cargo rechazaron el puesto porque el sueldo no era muy elevado.

Viajes de Tabasco

Rodríguez Tabasco insiste en que, en el Consejo de Administración de la empresa pública, están representados los partidos políticos y que ninguno votó contra las contrataciones. El diputado provincial del PP Antonio Carvajal asegura que no conocían los blindajes de los contratos.

Ádemás de los blindajes, la prensa local ha arremetido contra los viajes de Rodríguez Tabasco. El diario La Opinión de Granada publicó ayer que éste realizó más de 20 viajes cuando era presidente de la Diputación. "Claro que hice viajes, el presidente de la Diputación, es el presidente del Patronato de Turismo y, además, yo era presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas", dijo ayer.

El ex presidente también afrontó la acusación de exceso de altos cargos nombrados a dedo en el organismo provincial. La Diputación tiene 23 altos cargos. El coste de estos altos cargos es de 1,4 millones de euros al año. "No son muchos altos cargos. La política se basa en rodearse de gente de confianza, a las que se les contrata mientras dura un mandato y luego se van", señaló Rodríguez Tabasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_