La Tigresa quiere ser madre a los 70 años
A sus casi setenta años, la veterana actriz mexicana Irma Serrano, La Tigresa, desea experimentar el sentimiento maternal y, sin importarle los riesgos, se ha sometido a una fecundación in vitro hace un mes para ser madre. La ex senadora y actual productora teatral dijo que para ello utilizó el esperma del que fuera su pareja, el empresario Alejo Peralta (fallecido en 1997), quien lo dejó congelado ex profeso en una clínica de Houston, adonde ella acudió para someterse a la fertilización asistida. Serrano dijo que tiene confianza en que "las cosas saldrán muy bien", pero, ante la posibilidad de que su deseo de ser madre se frustre, explicó que una de sus sobrinas "accedió" a prestar su "vientre para que también le fuera practicado un embarazo y así estar esperando a dos bebés al mismo tiempo". Agregó que para lograr este propósito habló con su sobrina (cuyo nombre omitió) y con el marido de ésta. "Es muchacha casada y con hijos. Es muy parecida a mí y me quiere mucho; me prestó su vientre, y si a mí no me funciona, a ella sí porque es muy joven. Ojalá y se den los dos niños", precisó. La Tigresa añadió que está confiada en que su embarazo y su parto se desarrollarán de forma natural, pues puntualizó que en su familia hubo mujeres con cierta edad que no tuvieron problemas con sus embarazos, como fue el caso de su madre, quien la tuvo a los 56 años. La Tigresa ha sido una figura polémica y sus amores con el que fuera presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) causaron en su día un gran escándalo. La chiapaneca dejó de lado su faceta de cantante y de actriz para dedicarse a la política. Fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática por su estado natal, Chiapas. Posteriormente se lanzó como senadora independiente y, tras un breve receso en la política, reapareció en las recientes elecciones (julio de 2002), ya que, bajo el amparo del Partido Alianza Social, se postuló como alcalde de un distrito de la Ciudad de México, puesto que no consiguió. Recientemente, fue ligada sentimentalmente con el ex participante en el concurso televisivo Gran Hermano Patricio Zambrano, de 38 años y sobrino de un prominente empresario de Monterrey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.