_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Dinero oportuno

Los mercados de valores disfrutaron ayer de una jornada alcista sin más argumentos que los que días atrás motivaron la caída de las cotizaciones.

Nada ha cambiado en el entorno económico y la situación internacional empeora por momentos, pero las cotizaciones parecían tener ayer atractivos ocultos que los inversores no supieron ver en las jornadas anteriores.

En la Bolsa española destacaron los valores directamente relacionados con el Ibex 35, es decir, con el mercado de futuros y con las operaciones de arbitraje entre ambos, lo que limitó la actividad, pero favoreció la subida de los índices.

La contratación en el Mercado Continuo se mantuvo estable respecto del viernes, con 1.648,66 millones de euros, de los que casi 700 millones procedieron de las operaciones institucionales. De los 962 millones de euros que se negociaron abiertamente en el mercado, el 60% se concentró en los tres grandes valores: Telefónica y los bancos BBVA y SCH.

El Ibex 35 remontó posiciones hasta ganar el 1,19%, lo que le permite recuperar el nivel de los 6.900 puntos que, para la mayoría de los inversores, todavía significa que hay problemas de fondo. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,96% para cerrar en 737,74.

Las otras grandes bolsas de la eurozona también se mostraron muy animosas y terminaban la sesión con avances importantes, aunque siempre bajo la tutela de Wall Street, mercado que ganaba el 0,47% a media sesión.

La Bolsa de París subió el 1,23% y la de Francfort, el 1,87%, mientras que Londres limitó sus ganancias al 0,29% al mantenerse el temor de los inversores a una inminente subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra ante la buena marcha de la economía.

En conjunto, esta sesión ha adolecido del aliciente de la presión compradora, si bien tampoco los inversores pretendieron materializar sus posiciones ante el buen talante con que se comenzaba la semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_