_
_
_
_

El fiscal pide cárcel a dos empresarios por la 'parálisis del calzado'

El fiscal responsable de delitos laborales, Miguel Gutiérrez, reclama dos años y seis meses de cárcel a A. G. L. y J. A. H. P., propietaria y socio de la empresa Aparados Hergar S. L., firma ubicada en Villena donde diez operarias contrajeron la parálisis del calzado, síndrome laboral consistente en la pérdida de sensibilidad y paralización de los miembros inferiores por inhalación de gases tóxicos. Las afectadas están clínicamente curadas.

En su calificación provisional, Gutiérrez estima que los dos acusados toleraron "con manifiesta pasividad" que se produjesen la intoxicación de los operarios al no cumplir las medidas de prevención laboral. La falta de ventilación en la nave y la no utilización de guantes propició la inhalación de gases tóxicos y la absorción a través de la piel al trabajar con las manos desprotegidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_