Aguirre promete un Gobierno "centrado"
Los militantes reunidos en la calle de Génova lanzaron proclamas contra Simancas porque "Madrid es del PP"
El PP celebró ayer su triunfo en Madrid con la habitual escena del balcón, en la sede madrileña de Génova, 13. Con el 100% de los votos escrutados, vio confirmados los 57 escaños. Conseguía así dos más que hace cinco meses. Al balcón salieron muchos, los primeros, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, secretario general del partido. No estuvo entre ellos José María Aznar, que siguió el escrutinio desde La Moncloa para dejar el papel estelar a su sucesor. La inmediatez con la que los populares anunciaron su triunfo, justo a las ocho de la tarde, segundos después de que se hicieran públicos los sondeos, fue la más clara muestra de la convicción que mantenían de que iban a lograr la mayoría absoluta. Pero después llegaron los nervios.
La sede central del PP pasó de la euforia al nerviosismo y a la satisfacción por el éxito
Fueron llegando los vicesecretarios Rodrigo Rato, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja.También se vio por allí al secretario general de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, el gran ausente de la campaña electoral. También estuvieron desde el principio los cuatro coordinadores, Ana Mato, Gabriel Elorriaga, Rafael Hernando y Eugenio Nasarre; los ministros Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Ana Pastor, Pilar del Castillo, Elvira Rodríguez, Federico Trillo y Julia García Valdecasas, y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.