Movilla vuelve a jugar tras su negativa a irse al Mallorca
Y Movilla, al octavo partido de la Liga, jugó al fin en el Atlético. Sólo unos minutos, eso sí. Pero jugó. Ni siquiera en el choque frente al Conquense, en la Copa del Rey, había sido titular. Pero ayer, después de ser el único jugador de campo, junto al rumano Contra, lesionado, que no había disputado ni un sólo minuto, Movilla jugó casi media hora tras sustituir a Jorge. Tiró a puerta en dos ocasiones, pero estuvo algo impreciso y acelerado.
Recluido en la grada o el banquillo por su negativa a ser moneda de cambio con el Mallorca por el traspaso de Ibagaza -finalmente fue Colsa quien entró en el intercambio-, Movilla se preguntaba hace un par de semanas qué tendría que suceder para que pudiese disputar unos minutos. Gregorio Manzano, su técnico, aseguraba que es "una mentira retorcida" el que hubiese recibido órdenes de no alinear al centrocampista de Leganés.
14 años después
Catorce años. Éste fue, por otra parte, el tiempo que tuvieron que esperar los cientos de aficionados del Atlético que viven en Murcia para ver a su equipo en la vieja Condomina en la Primera División. Los dos equipos se habían enfrentado recientemente, pero fue en el pozo de la Segunda.
Para celebrar esta fecha tan señalada, alrededor de 200 personas de casi una veintena de peñas rojiblancas de toda la región de Murcia, Almería, Albacete y Alicante se reunieron en las horas previas al partido en la sede de la peña Indi, de Murcia, para a continuación salir hacia el vetusto estadio murciano para animar a su equipo.
Pero las simpatías atléticas no finalizaron ahí. Entre los jugadores del equipo pimentonero también destacan los simpatizantes del Atlético, ya que en la actual plantilla del Murcia hay cuatro que se consideran atléticos y que han jugado en el club colchonero. Esnáider, Richi, Roberto y Lluís Carreras. Lista a la que habría que añadir al entrenador, Joaquín Peiró, jugador y preparador técnico del equipo rojiblanco durante varios años.
Con este panorama, el partido fue una fiesta pese a que el equipo de casa, el Murcia, perdió desde el principio, ya que en todo momento dominó el conjunto madrileño.
Pese a la simpatía del público murciano hacia el Atlético, los asistentes comenzaron a dar muestras de hartazgo por la trayectoria del equipo grana en Primera. En lo que va de temporada, el Murcia sólo ha ganado un partido, frente a un conjunto, el Albacete, firme candidato al descenso.
Y para completar la crisis de juego el número de bajas en el Murcia es cada vez más elevado, empezando por el argentino Esnáider, que lleva dos años sin marcar un gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.