_
_
_
_

Británicos y españoles salvan el verano

El turismo sigue perdiendo rentabilidad

El verano ha traído algo de calor al mercado turístico, que se ha comportado mejor de lo esperado al principio del ejercicio, cuando planeaba la sombra de la guerra de Irak. Sin embargo, ni los buenos datos de ocupación ni el aumento del gasto medio por turista (un 2,4%) han sido suficientes para devolver la rentabilidad a los empresarios, que se han visto envueltos, una vez más, en una agresiva campaña de ofertas y rebajas de precios.

La fortaleza de la libra y la situación de la economía española, con un crecimiento superior al de la media europea, han provocado que británicos y españoles hayan sumado el 60% de la demanda. Han salvado así una temporada caracterizada por la recuperación del transporte aérea y el descenso, otra vez, del tujrismo alemán.

Exceltur, la asociación que agrupa a un centenar de empresas involucradas en el sector, calcula que este año el PIB turístico crecerá un 1,5%, por debajo del crecimiento de la economía; el número de turistas extranjeros aumentará un 1% y el gasto medio por turista el 1,9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_