_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sorpresa

Sorprende mucho que el ya aprobado traslado del Ayuntamiento de Madrid al Palacio de Comunicaciones de la glorieta de Cibeles no haya suscitado ninguna reacción crítica de los arquitectos madrileños. En el Día de la Arquitectura, éstos no han incluido este emblemático edificio en el programa de la celebración.

El nuevo edil se estrena en este peligroso campo de la urbanística histórica con poco tino en coordinar la doble personalidad de Madrid como capital de la nación y municipio principal de la Comunidad.

Palacios y Otamendi ganaron en 1904 el concurso para la construcción del nuevo Palacio de Correos y Telégrafos que se finalizó en 1917. Todo el edificio, con su calle interior, imponente fachada y el extraordinario vestíbulo central tan alabado por los críticos como querido por los madrileños, fueron pensados y decorados para aquel fin con escudos regionales y parafernalia acorde.

¿Qué tremendos remiendos y alteraciones sufrirá ahora la obra maestra del gran arquitecto Antonio Palacios? ¿Ya no podremos depositar en los acogedores buzones del exterior la carta urgente de la madrugada?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_