_
_
_
_
LA OBRA DE PICASSO EN MÁLAGA

La exposición permanente se cambiará en un año y la temporal, el 29 de febrero

El Museo se inaugura mañana con 115 obras colgadas en las 12 salas del Palacio de Buenavista que acogen la colección permanente. Entre ellas se exponen las 40 obras cedidas por un año por Bernard Picasso, entre las que se encuentran Casagemas muerto, tributo del pintor al amigo, con el que viajó a Málaga en diciembre de 1900 para pasar el Año Nuevo, en el último viaje a su ciudad natal. Casagemas se suicidó en París en febrero. También está Retrato de hombre con espada y flor, de 1969, en la que a base de trazos expresionistas rojos y gualdas expresa sus ansias de vivir. En la imagen puede verse un detalle de la sala VIII, con tres retratos de Jacqueline Roque, su última mujer y segunda esposa. Al fondo, Jacqueline sentada, pintado de 1954 poco después de conocerla. En primer término, Mujer con gato negro y vestido azul (1964). Y, en segundo lugar, Desnudo acostado y gato, de 1964. La composición de esta colección permanente se mantendrá durante un año.

Más información
Christine Ruiz-Picasso ve culminada "una historia de amor" con Málaga

La temporal, con 87 obras cedidas por diversos museos Picasso y coleccionistas particulares -entre los que se encuentran varios miembros de la familia-, durará hasta el 29 de febrero. La directora del museo, Carmen Giménez explicó ayer que el año que viene quiere organizar una temporal sobre Picasso y los toros y en 2005 otra sobre Olga Koklova.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_