La nueva Catalònia pondrá el acento en los lectores infantiles
La histórica librería se reinaugurará completamente remozada el 6 de noviembre
La histórica librería Catalònia ha cambiado de cara. Después de unos meses de obras y una inversión de un millón de euros la tienda de la ronda de Sant Pere de Barcelona se reinaugurará completamente remozada el próximo 6 de noviembre. La nueva trayectoria de la Catalònia, que abrió sus puertas en 1924, se caracterizará por la organización de gran número de actividades y pondrá un acento especial en los lectores infantiles.
En la nueva Catalònia predominan los colores blanco y azul marino. El quiosco de la entrada, que antes formaba un cuerpo independiente, se ha fundido con la tienda de libros. Los mostradores contienen una completa selección de los títulos que se han publicado con vistas a las próximas elecciones autonómicas. "Queríamos una librería más abierta", afirma Miquel Colomer, director del establecimiento.
Dentro del mismo concepto de tienda abierta y cómoda, se han incorporado algunos espacios con banquetas donde los compradores pueden consultar los volúmenes. El fondo de la librería consta de 60.000 títulos divididos en secciones y subsecciones. En el primer piso se ha habilitado una sala multiusos con capacidad para 50 personas, donde se celebrarán presentaciones de libros y debates. Éste será el espacio donde se reunirá periódicamente un grupo de intercambio de impresiones en torno a las novedades en literatura infantil que pretende orientar tanto a maestros y bibliotecarios como a padres. Aquí mismo, los lectores podrán consultar suplementos culturales y revistas.
La Sala dels Arcs es uno de los espacios donde los propietarios de la Catalònia -Colomer y las librerías Robafaves (Mataró), La Llar del Llibre (Sabadell), El Cau ple de Lletres (Terrassa) y La Gralla (Granollers)- quieren que "sucedan cosas". Otro de los espacios, L'escenari dels nens, hay libros para niños de cero a seis años. Allí se han instalado una tarima y banquetas, y todos los sábados se organizarán lecturas de cuentos. La encargada de dar el pistoletazo de salida será Asha Miró, que el 8 de noviembre leerá su libro Els quatre viatgers (La Magrana / Beascoa). En la Catalònia se celebrarán exposiciones bibliográficas y de originales; la primera está dedicada a la autora e ilustradora Mercè Llimona (1914-1997) y, coincidiendo con el Año Dalí, habrá dos exposiciones sobre el pintor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.