La Guardia Civil destina un barco a Granada ante el aumento de inmigrantes
La Guardia Civil va a destinar un barco a la costa granadina para controlar la llegada de inmigrantes en pateras. Según un portavoz del instituto armado, el barco comenzará a funcionar en diciembre y ya está reclutando a los guardias civiles que trabajarán en él. Hasta ahora, los encargados de controlar la costa de Granada estaban en Almería y Málaga.
Según este portavoz, en los últimos dos años ha aumentado mucho el número de inmigrantes que llegan a la costa de Granada. "El Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho no ha desviado la ruta hacia el este y la prueba es que siguen llegando inmigrantes a Cádiz, pero es verdad que desde que se puso en marcha ha aumentado el número de inmigrantes que llegan a esa zona de la costa andaluza".
Entre enero y agosto, Cádiz aglutinó el grueso del tráfico, con 3.311 inmigrantes detenidos. Pero las pateras han dejado en las costas de Almería en ese periodo a 1.422 extranjeros y a otros 1.226 en Granada.
La Guardia Civil no dio datos sobre el tipo de embarcación que patrullará en Granada, y que tendrá la base en el puerto de Motril. El martes, la Guardia Civil detuvo a 32 inmigrantes que llegaron en una patera a Motril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.