La Guardia Civil destina un barco a Granada ante el aumento de inmigrantes
La Guardia Civil va a destinar un barco a la costa granadina para controlar la llegada de inmigrantes en pateras. Según un portavoz del instituto armado, el barco comenzará a funcionar en diciembre y ya está reclutando a los guardias civiles que trabajarán en él. Hasta ahora, los encargados de controlar la costa de Granada estaban en Almería y Málaga.
Según este portavoz, en los últimos dos años ha aumentado mucho el número de inmigrantes que llegan a la costa de Granada. "El Sistema Integral de Vigilancia del Estrecho no ha desviado la ruta hacia el este y la prueba es que siguen llegando inmigrantes a Cádiz, pero es verdad que desde que se puso en marcha ha aumentado el número de inmigrantes que llegan a esa zona de la costa andaluza".
Entre enero y agosto, Cádiz aglutinó el grueso del tráfico, con 3.311 inmigrantes detenidos. Pero las pateras han dejado en las costas de Almería en ese periodo a 1.422 extranjeros y a otros 1.226 en Granada.
La Guardia Civil no dio datos sobre el tipo de embarcación que patrullará en Granada, y que tendrá la base en el puerto de Motril. El martes, la Guardia Civil detuvo a 32 inmigrantes que llegaron en una patera a Motril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































