Transporte gratis
Ahora que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid anda prometiendo transporte gratuito para jóvenes y ancianos, debemos recordar que el gobierno municipal de izquierdas del Ayuntamiento de Sevilla, después de haber establecido en la anterior legislatura la zona azul en los alrededores de las facultades de Filosofía, Psicología, Pedagogía y Económicas, se ha aplicado en ésta, ya sin la cautela que introducía la proximidad de las municipales, a la implacable y sistemática imposición de multas a la comunidad universitaria que, como todo el mundo sabe, se caracteriza precisamente por su incontestable solvencia. Ello unido a una subida del billete del autobús, que sólo por la intervención del CES se ha quedado en un 3%, puede dar una idea, en primer lugar, de cómo un gobierno de izquierdas ha de gestionar socialmente los recursos públicos (gestión que es delegada en una empresa privada) primando siempre el interés de determinados colectivos desfavorecidos frente a la pura avidez recaudatoria (impensable obviamente desde una perspectiva de izquierdas) y, en segundo lugar, de por qué veremos al PP alzarse por tercera vez con la mayoría cuando se celebren las elecciones. Como le dijo Fraga a Felipe González en su día: "Para hacer políticas de derecha es mejor que las haga la derecha, que las hace mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.