_
_
_
_

Cuatro policías heridos en Elche al reducir a un enfermo mental

Cuatro agentes de la Policía Local de Elche resultaron heridos de diversa consideración

en la madrugada del pasado martes durante la detención de un hombre de 40 años con problemas mentales, que pretendía agredir con un cuchillo de grandes dimensiones a su padre por motivos que aún se desconocen. La agresión no se consumó gracias a la actuación de uno de los hermanos del agresor, que junto con su madre, logró arrebatarle el arma hasta la llegada de la Policía Local de Elche. La familia llamó a la Policía Local ante la imposibilidad de controlar al agresor, después de una disputa familiar.

Cuando los cuatro agentes llegaron al lugar, la madre del agresor les recibió con el cuchillo de grandes dimensiones que le había arrebatado a su hijo en la mano. Mientras tanto, éste trato de atrincherarse en el cuarto de baño de la vivienda familiar, según explicó ayer el jefe de la Policía Local.

Las lesiones se produjeron en un recinto muy reducido, en la entrada del cuarto de baño, donde la ventaja del espacio jugaba a favor del atrincherado. Durante el forcejeo, "contra un hombre muy fornido, resultaron heridos tres agentes y un cuarto con heridas menores, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave. Eso sí, tendré que prescindir de alguno de ellos durante una larga temporada, ya que seguro que dos de ellos tendrán que estar de baja", indicó.

Fracturas y lesiones

Durante la detención uno de los agentes sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó una brecha que requirió asistencia médica y cinco puntos para cerrar la herida, a la vez que sufrió la fractura de un codo. Un segundo agente fue golpeado con fuerza en todo su cuerpo antes de lograr reducir al enfermo "y sufre fisuras en todo su cuerpo; estamos a la espera de las pruebas pero se duele de la espalda, el cuello y un brazo", señaló el máximo responsable de la Policía Local. Estos dos agentes son los más dañados en el arresto del agresor, y los que tendrán que tomar la baja médica hasta la curación de sus heridas, añadió

El tercer agente tiene "hematomas por todo el cuerpo" después de que rodara por la escalera. Un cuarto agente que acudió de apoyo también sufrió heridas menores durante el arresto por algunos golpes propinados por el agresor.

Por su parte, el detenido fue arrestado y conducido a la Comisaría de Policía Nacional para tramitar la denuncia correspondiente y redactar el atestado. Horas después, fue ingresado por orden judicial en el Centro Psiquiátrico de Santa Faz, dependiente de la Diputación de Alicante, a la espera de una posterior decisión judicial.

El detenido "sufre problemas mentales y ha sido tratado tras su detención en función de la minusvalía psíquica que sufre", según explicó el Intendente Jefe de la Policía Local de Elche, Manuel Calvache.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_