_
_
_
_

Arzu: "Navarro y Alfaro van a hacerte daño en cada jugada"

El centrocampista bético Arturo García Muñoz, Arzu, ha desmantelado con unas pocas palabras el alambicado buen rollo que rodeó los días previos y los minutos de juego del derby sevillano. Hasta el presidente sevillista y el bético, José María del Nido y Manuel Ruiz de Lopera, respectivamente, contuvieron sus habitualmente forofistas discursos y llegaron a elogiar al rival. Pero, una vez pasado el riesgo de los incidentes, Arzu ha comenzado a calentar la cita siguiente: "Van con mala intención en cada jugada, a hacerte daño. Es su forma de encarar los partidos, Y poco es lo que dicen de ellos y poco lo que les hacen los árbitros", aseguró sobre los defensas sevillistas Alfaro y Navarro. Además

, dijo hacerlo "con la boca llena". "En cada acción y cada córner van a pisarte", abundó.

Las palabras de Arzu se dirigen hacía el pilar que da fundamento al Sevilla de Caparrós. El dardo acierta en el punto que más daño hace a los profesionales y aficionados sevillistas y el que defienden con más vehemencia cuando se les menta: la dureza o incluso la supuesta violencia de su dúo de centrales.

Arzu criticó una acción de Alfaro con Joaquín y otra de Navarro con Juanito, ya en el tiempo añadido, en la que ambos se liaron a golpes y en la que realmente es difícil puntualizar cuál de los muchos agarrones y empujones que se propinaron mutuamente motivó el intercambio último de puñetazos.

El bético también citó, como ejemplo de la bula arbitral de la que dice que gozan estos jugadores, un supuesto penalti por mano de Alfaro en la segunda parte. El colegiado pitó la pena máxima, pero el juez de línea consideró que el sevillista había sido objeto de falta previa y que tocó el balón con la mano tras recibir un empujón de Rivas cuando saltaba con los brazos extendidos.

Silencio por respuesta

Ambos defensas sevillistas optaron por guardar silencio. Navarro siguió su línea habitual y ni tan siquiera respondió a las llamadas de los encargados de relacionarse con la prensa en su club. El valenciano no pone reparos ante los medios tras los entrenamientos habituales de su equipo, pero es más que celoso de su tiempo fuera de la escena pública.

Alfaro acudió a las ocho de la tarde de ayer a un programa de la edición regional del informativo de La 2 y eludió cualquier enfrentamiento con Arzu. Tras analizar el repaso visual del derby que realizó la citada cadena junto al bético Tote, se limitó a calificar las declaraciones de Arzu como un producto más de la pasión que despiertan en Sevilla estos partidos. Alfaro analizó el partido con lucidez y admitió errores en la defensa en el segundo gol bético y el mejor juego verdiblancos en ciertas fases.

El defensa, que aseguró que su renovación por dos años con el Sevilla está a punto de firmarse, se mostró como la persona inteligente y educada que es y que contrasta tanto con su imagen como futbolista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_