Conspiración contra Diana
Diana de Gales se sintió en peligro y presagió incluso que su vida concluiría en un accidente de coche. Esta explosiva revelación aparece en una carta atribuida a la princesa que acaba de publicar el tabloide británico The Mirror. "Es la fase más peligrosa de mi vida", escribió, al parecer, un par de meses antes de la formalización de su divorcio con el príncipe Carlos, en octubre de 1996. De acuerdo con la correspondencia que conserva su último mayordomo, Paul Burrel, Lady Di estaba convencida de que se intentaría atentar contra su vida para "despejar el camino al matrimonio de Carlos". Detalla incluso el orden exacto de la conspiración: "Un accidente de coche, fallo de frenos y heridas graves en la cabeza". La muerte de Diana, en París en agosto de 1997, sucedió en condiciones similares, con la salvedad de que la justicia francesa relacionó las causas del siniestro con el estado de embriaguez del conductor y el exceso de velocidad. La aparición de la carta aportará munición a los que nunca aceptaron esta valoración y reclaman la apertura con urgencia de una investigación oficial en Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.