La extrema derecha es la fuerza más votada en las elecciones de Suiza
La Unión Democrática del Centro, un partido de extrema derecha y xenófobo, ganó ayer las elecciones parlamentarias en Suiza con un 27% de los votos, según las primeras estimaciones. Esta formación política, encabezada por el multimillonario Christophe Blocher e implantada hasta ahora mayoritariamente en los cantones de lengua alemana, incrementó su apoyo en las zonas francesas de Suiza. El porcentaje de inmigrantes en Suiza asciende a más de una quinta parte de la población.
Algunos dirigentes de la UDC propusieron ayer que Blocher forme el próximo Gobierno suizo. La extrema derecha podría obtener un total de 56 diputados, nueve más de los escaños con los que contaba. El segundo partido más votado fue el socialista, con el 23% de los sufragios, según los sondeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.