El PSOE decide que Trinidad Jiménez recobre su voz en la política nacional
Trinidad Jiménez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, recuperará el protagonismo que tuvo en la política nacional cuando fue responsable de Política Internacional del PSOE, antes de las elecciones municipales del 25-M.
Así lo decidió el Comité de Estrategia Electoral de este partido hace 10 días en una reunión presidida por el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero. Este grupo, formado por 10 políticos, consideró que Jiménez tiene que jugar "un papel destacado" en la larga campaña hacia las elecciones generales del próximo marzo.
En las próximas semanas, por tanto, será posible ver a la portavoz municipal participando en actos de ámbito nacional y singularmente en las convenciones que celebrará el PSOE a partir de noviembre para debatir el programa electoral de marzo, según fuentes socialistas. Esta decisión no alterará en absoluto la "dedicación plena" de Jiménez al frente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, sino que su actividad nacional tendrá como objetivo realzar la tarea de los socialistas en la capital.
En ese Comité de Estrategia Electoral se alude incluso a la posibilidad de que Jiménez pueda ir en la candidatura de Madrid al Congreso de los Diputados, ya que es compatible con su cargo de concejal.
Con esa situación se volvería a tiempos pasados, tanto del PSOE como del PP, en los que alcaldes y concejales se servían del escaño de diputado para llevar la voz de sus ciudades al Parlamento. Las fuentes consultadas reconocen que Zapatero quiere elegir a una mujer "de prestigio y relieve social" como número dos de su lista, pero casi descartan que ese lugar lo ocupe Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.