Zapatero asegura que Rajoy le insulta porque "no tiene idea de país" que exponer a los ciudadanos
Responsabiliza a Aznar del alto precio de la vivienda y dice que es su "mayor fracaso"
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no responderá con la misma moneda a los insultos que le dirige el nuevo líder del PP, Mariano Rajoy, quien el pasado sábado le tachó de poco patriota y mezquino. "Quien lanza insultos no tiene idea de país para trasladar a los ciudadanos", aseguró ayer el líder socialista en un mitin en Córdoba al que asistieron unas 600 personas.
"A cada insulto responderemos con propuestas", anunció, como la de hacer viviendas sociales para la mayoría y "acabar con la especulación". Rodríguez Zapatero consideró que el alto precio de la vivienda es el "mayor fracaso" de José María Aznar, a quien culpó de permitir, alentar y tolerar esta situación.
También lamentó que el PP predique que ha bajado los impuestos y permita que el precio de la vivienda esté generando "unos niveles de endeudamiento insoportables" para las familias españolas. "Para impuesto, el de la vivienda, que además no revierte en el conjunto de la sociedad, sino que va al bolso de promotores sin escrúpulos y especuladores", apostilló.
Zapatero anunció que si gana en 2004 su prioridad será "educación, educación y educación" para paliar el hecho de que España sea de los países europeos con mayor absentismo escolar. Apostó por una escuela laica y promotora de valores cívicos. A partir de ahí, el secretario general del PSOE cree que habrá una generación que se erija en baluarte de una "democracia solidaria" y que "acabe" con la telebasura, "que muchas veces alienta la violencia y cultiva lo superficial y en muchos casos intenta que no se hable de la vida pública".
El líder socialista consideró que, al fomentar una sociedad democrática desde la escuela, no habrá un Gobierno que "se atreva a manipular la televisión pública hasta límites insoportables". Zapatero recordó que "no ha habido ninguna televisión pública europea condenada por manipular la información" de una huelga general, como ha ocurrido con Televisión Española. "Esto sólo sucede con un Gobierno autoritario", dijo.
Además, abogó por invertir la tendencia actual, que, a su juicio, llevará a España a la cabeza de los países europeos en gasto militar y por desarrollar la inversión en investigación y desarrollo. En relación a la guerra de Irak, dijo que Aznar y Bush, en lugar de destruir el país y poner "cientos de millones" para reconstruirlo, deberían haber hecho un esfuerzo para destinar el 0,7% de la riqueza a cooperación y desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Mariano Rajoy
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Elecciones Generales 2004
- Elecciones Autonómicas 2003
- Programas electorales
- Incidentes elecciones
- Elecciones Generales
- Política educativa
- Elecciones autonómicas
- PSOE
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Elecciones
- España
- Partidos políticos
- Política
- Educación
- Sociedad