_
_
_
_

La crisis interna de Jaén provoca un aumento de los puestos

- Cádiz. El gobierno local, del PP, que preside Teófila Martínez, sólo tiene tres cargos de confianza. Son tres licenciados en Periodismo que trabajan en el Gabinete de prensa del Ayuntamiento. Uno de ellos es el jefe de prensa y los otros dos son periodistas del gabinete. Su responsabilidad es dirigir el gabinete de prensa, las relaciones con los medios y asesorar en la política de comunicación al equipo de gobierno. Su contrato como funcionarios de empleo equivale a técnico superior de categoría "A" de acuerdo con el convenio colectivo.

- Jaén. La división interna que se vive en el seno del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha provocado un aumento de los cargos de confianza y, en algunas áreas, una duplicidad de los mismos. Así ocurre, por ejemplo, en el gabinete de comunicación, uno al servicio del alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, y otro de la portavoz y secretaria provincial del partido, Inmaculada Solar. A falta de respuesta desde el Ayuntamiento, los sindicatos han cifrado en 23 los cargos de confianza de personal eventual de servicios, entre ellos varios gerentes de patronatos. Más que la cantidad de cargos existentes -los sindicatos reconocen que había más al principio de la anterior legislatura- lo que llama la atención son las personas que los ocupan, pues en muchos casos están sirviendo para colocar a antiguos concejales populares. Así ha ocurrido con el ex edil de Hacienda, Rafael Cabrera, nombrado gerente de la Sociedad Municipal de la Vivienda, la ex concejala de la Mujer, Josefa Martos, que ha asumido la dirección de la Universidad Popular, y el ex diputado Jesús Pérez, nuevo director de Onda Jaén. También el jefe de protocolo de la Alcaldía lo ocupa un veterano dirigente popular Jesús Mollinedo, mientras que el ex director de la Universidad Popular, Luis Miguel Payá, fue nombrado coordinador de Educación y Participación Ciudadana a propuesta del sector afín al aparato del partido. En casi todos los casos, la asignación mensual de estos cargos supera los 2.000 euros, pues al salario establecido hay que unirle la productividad.

- Granada. El equipo de Gobierno del PP sólo reconoce dos asesores externos como tales para el alcalde. José Torres Hurtado ha querido contar con un especialista en turismo mientras que el otro asesor externo es el anterior secretario municipal, convertido en esta legislatura en asesor genérico de Torres Hurtado. En cuanto a cargos de libre designación, portavoces municipales reconocen tan sólo un jefe de área en cada una de las 14 concejalías que conforman el organigrama municipal, más la responsable del área de comunicación del equipo de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_