_
_
_
_
_
NOVEDADES | Rover Streetwise

Estética campera

El Rover Streetwise presenta un estilo muy original y permite circular por pistas de tierra

Marcos Baeza

UNA VERSIÓN con personalidad propia para revitalizar la gama del Rover más veterano. Éste es el objetivo que busca la marca británica con el Streetwise, una versión lúdica del Rover 25 que, aparte de su llamativo diseño, permite circular por pistas de tierra en buen estado. El Streetwise se vende ya en España con carrocerías de tres y cinco puertas y dos motores: 1.4 de gasolina y 103 CV (desde 13.745 euros) y 2.0 turbodiésel de 101 CV (15.645). El último es el más interesante porque ofrece una mejor relación entre prestaciones y consumos. Alcanza los 178 km/h. y gasta 7,9 litros en ciudad y 4,9 en carretera.

Las protecciones plásticas que recubren el frontal, la zaga y los pasos de ruedas, junto a otros detalles como las barras del techo y las llantas, modifican la línea del 25 y logran que el Streetwise presente un estilo innovador, que es su mejor argumento. El interior mantiene el salpicadero del Rover 25, pero con una estética más desenfadada: asientos deportivos, adornos imitando el aluminio, relojes en fondo azul... El resto de la mecánica apenas cambia: se han retocado las suspensiones y se ha aumentado la altura al suelo en 28 milímetros. Pero conserva la tracción delantera y los neumáticos de asfalto.

Por lo demás, el equipamiento varía según la carrocería. La S (tres puertas) incluye ABS, doble airbag y aire. Y la SE (cinco puertas) añade asientos mixtos de tela y cuero.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_