_
_
_
_

Los afectados por el incendio en el Nilo denuncian al dueño del barco

Los 88 turistas españoles que ayer regresaron a Zaragoza desde El Cairo (Egipto) tras verse afectados por el incendio del barco en el que realizaban un crucero por el Nilo el miércoles presentaron una denuncia en la capital egipcia contra la empresa propietaria de la nave. Segundo Espinosa, uno de los 37 turistas zaragozanos que viajaban en el Kampinsky, explicó que la denuncia contra la compañía se justifica por los problemas que se registraron en los sistemas de seguridad del barco, "que impidió que hubiera agua en las mangueras y que funcionara el sistema contra incendios".

Las quejas de los turistas al llegar al Aeropuerto de Zaragoza también han estado dirigidas a la actuación de la Embajada de España en Egipto, así como a las compañías con las que habían contratado un seguro de viaje.

Algunos de los pasajeros apuntaban que mientras los italianos que viajaban en el barco siniestrado contaron con un respaldo inmediato de su Embajada, en el caso de los españoles, la ayuda "no existió durante muchas horas".

Uno de los turistas españoles que iba en el navío siniestrado, José Luis Carpio Mazuecos, de 33 años y natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), permanece desaparecido después de que se lanzase al agua en el momento del incendio abordo.

El padre de esta persona, Orfelio Carpio, denunció la falta de información oficial al respecto y dijo que todavía no ha recibido confirmación "oficial" de la desaparición de su hijo. Carpio explicó que las únicas noticias que tiene de la desaparición de su hijo proceden de la agencia de viajes y de los medios de comunicación. Añadió que no creía que su hijo se pudiera haber ahogado "si como dicen el capitan llevo el barco cerca de la orilla, a no ser que al saltar se diera algún golpe o le arrastrara la corriente", porque según dijo era deportista y "hubiera llegado a la orilla sin problemas", informa Isabel Salvador. Carpio es amigo de Javier Blanco, hospitalizado en Luxor debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió en el 30% del cuerpo. Se prevé que Blanco sea trasladado en un avión ambulancia a Madrid hoy para ser ingresado en el Hospital de Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_