_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Estancamiento

Los inversores continúan sin fiarse demasiado de la actual coyuntura y los recortes se han prodigado en los mercados de valores en esta última sesión. Los datos económicos siguen ofreciendo una de cal y otra de arena, con lo que no terminan de alejar las dudas sobre el momento y la fuerza de la recuperación económica.

En esta última sesión se conoció la subida por encima de las expectativas de la confianza de los consumidores estadounideses en este mes, junto con la construcción de casas en septiembre, pero ambos datos no consiguieron frenar la retirada de los inversores. El índice Dow Jones perdía el 0,46% a media sesión y arrastraba a la baja a unos mercados europeos en los que los alicientes internos escasean.

Algunos observadores empiezan a detectar un cambio de fondo en la percepción de los inversores, a los que les impresionan más las malas noticias que las buenas, que parecen estar descontadas previamente. En este sentido cabe interpretar el tirón de la construcción en Estados Unidos en septiembre, que venía acompañado por un descenso en la solicitud de nuevos permisos y que fue considerado como el prólogo de un frenazo en ese mercado.

El Ibex 35 cedió el 0,58% y vuelve a quedar por debajo del nivel de los 7.000 puntos, aunque en el conjunto de la semana gana un 0,27%. El índice general de la Bolsa de Madrid perdía ayer el 0,49% y en la semana sube el 0,43%.

La situación en el conjunto de las bolsas europeas también era de estancamiento, con la excepción de Francfort, que caía el 1,47% poco antes del cierre ante el ambiente negativo de Nueva York. París cedió el 0,11% y Londres subió el 0,10%.

La contratación en el Mercado Continuo mejoró la de las jornadas anteriores, alcanzando los 1.760,24 millones de euros, pero fue gracias a los casi 600 millones de euros negociados mediante operaciones institucionales, entre las que volvían a destacar las efectuadas con acciones del BBVA, por un total de 350 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_