La producción industrial se contrae un 0,4% en la zona euro
La economía europea mostró en agosto nuevos síntomas de debilidad. La producción industrial sufrió un pequeño revés al caer ese mes un 0,4% respecto a julio en los países de la zona euro. El dato contrasta con el alentador incremento de un punto de un mes antes. La evolución de la actividad en el sector de la industria en el conjunto de la UE fue idéntica a la de la zona euro, frente a una subida de siete décimas el mes anterior. En España la caída fue del 0,7%, tres décimas superior a la media europea.
Alemania registró el peor resultado de toda la UE, con una caída de un 2,1%. Le siguieron Bélgica, Filandia, Suecia y Dinamarca. Tan sólo se registraron valores positivos en tres países. En Irlanda el aumento de la producción fue espectacular (16,5%), cuando un mes antes registraba una caída de 3,8 puntos porcentuales. Por sectores, el único en la zona euro donde se registró una evolución positiva en la producción industrial fue el energético (0,9%).
Si los datos facilitados ayer por Eurostat se comparan con los de hace un año, se observa que la situación no es tampoco mucho mejor. La producción creció en la zona euro un 0,1% frente a agosto de 2002, y en el conjunto de la UE incluso fue una décima negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.