François Béranger, cantante
El cantante libertario francés François Béranger murió en la localidad de Sauve (sureste de Francia) a los 66 años de edad, víctima de un cáncer, anunció su familia. De origen bretón, el cantante saltó a la fama a principios de la década de los setenta, cuando formó parte del grupo de músicos que trataron de renovar la canción francesa impregnándola de música folk y dotándole de temas contestatarios. Fue considerado como uno de los embajadores del Mayo del 68, junto a Catherine Ribeiro.
Antiguo obrero de Renault, François Béranger escribió canciones como Rachel, Participe présent, Tranche de vie y Le tango de l'ennui. Su última actuación en París se remonta a septiembre del año pasado, cuando dio un concierto en la sala Limonaire. El cantante será enterrado hoy, sábado, en el cementerio de Castelnau-le-Lez, cerca de Montpellier.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Detenido el empresario Antxon Alonso, socio de Cerdán, en la operación por la supuesta trama de Leire Díez y el expresidente de la SEPI




























































