_
_
_
_

El Supremo ordena liquidar el patrimonio de HB y EH

La Sala Especial del Tribunal Supremo ha decido ampliar el proceso de liquidación patrimonial a las formaciones Herri Batasuna (HB) y Euskal Herritarrok (EH), los dos partidos ilegalizados junto a Batasuna por conexión con ETA y que habían quedado hasta ahora fuera de la ejecución de sentencia.

La Sala ha ampliado la esfera de intervención a los mismos inspectores de la Agencia Tributaria que se encargan hace meses de la liquidación de Batasuna.

El proceso de liquidación patrimonial de los tres partidos viene establecido en la vigente Ley de Partidos Políticos y fue expresamente recogido en la sentencia de ilegalización. Sin embargo, como EH y HB no se personaron en el proceso, al contrario que Batasuna, la liquidación ha tenido que esperar a que ambos partidos recibiesen la notificación del fallo.

El pasado mes de abril, el Supremo ordenó dirigir oficios a las entidades bancarias y al Registro de la Propiedad del País Vasco para establecer una relación de bienes y derechos de Batasuna, paso previo a la liquidación patrimonial. Según la Ley de Partidos Políticos, los bienes producto de la liquidación deben destinarse a actividades de interés social o humanitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_