_
_
_
_

El parque móvil de Benidorm reposta en una gasolinera del presidente del PP

Los vehículos municipales de Benidorm, incluidos los de la Policía Local, repostan combustible en una gasolinera de otro municipio, Finestrat, de la que es titular Francisco Pérez, presidente del PP de Benidorm. La estación de servicio dista unos ocho kilómetros del aparcamiento donde la Policía Local guarda los vehículos públicos. Justo enfrente de ese estacionamiento municipal hay una gasolinera.

Otros vehículos municipales tienen su base en un almacén de la Avenida Beniardá, a unos 300 metros de otra gasolinera. Sin embargo, los vehículos municipales hacen un recorrido de unos 16 kilómetros, entre ida y vuelta, para repostar en la gasolinera Zarcar, propiedad de una empresa administrada únicamente por el dirigente popular. Esta mercantil suministra también el combustible para las calefacciones de los centros de enseñanza públicos y dependencias municipales.

Según cálculos del grupo municipal socialista de Benidorm, en la oposición, la empresa del presidente del PP factura anualmente al Ayuntamiento unos 180.000 euros. El edil del PSPV Luis Ángel García asegura que los conductores de los vehículos públicos tardan una media de media hora -si no hay mucho tráfico- en ir a repostar al pueblo de al lado. "Dicen que el combustible de esa gasolinera es más barato, pero nosotros hemos comprobado en las facturas municipales que el precio es similar al de las gasolineras de Benidorm", explicó el edil.

El negocio que la gasolinera Azcar hace con el Ayuntamiento de Benidorm es completo: los vehículos municipales pasan regularmente por el lavadero instalado en esa gasolinera.

Los socialistas han solicitado al gobierno local, del PP, que convoque un concurso público para adjudicar el servicio de suministro del combustible municipal.

Hace aproximadamente un año el Ayuntamiento compró a la empresa de Francisco Pérez un depósito para almacenar el combustible y dispensarlo en las propias cocheras municipales. El concejal socialista aseguró ayer que su grupo respaldó esa compra porque así se evitaban los desplazamientos a Finestrat. "Pero ahora hemos comprobado que los vehículos siguen repostando en Finestrat", apuntó el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del gobierno local aseguró ayer que hoy, en rueda de prensa, replicará al concejal socialista que ha denunciado los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_